Skip to main content
La crisis que estamos viviendo

La crisis que estamos viviendo

Los minerales, los seres protistos, los vegetales, los animales, los humanos, es una crisis total en el mundo entero, es excepcional, sin precedentes. Hemos venido atravesando en diferentes periodos del vivir humano, ha habido crisis de diferentes tipos: crisis sociales, políticas, económicas, nos hemos acostumbrado y nos damos cuenta que vienen, pasan y junto con ellas, los recesos económicos, las depresiones, la producen, se modifica y sigue en diferente forma, este proceso nos resulta conocido.

La crisis

La crisis actual en lo material, los recursos de nuestra Madre Tierra, o son de todos los que vivimos y amamos en el planeta o es del 1%.

Los que tienen armas invasoras, los que tienen bancos hambreadores y los que tienen medios de información mentirosos o es de todos, para darnos todos conscientes al cosmo, a la galaxia, nuestra nueva excursión y entre todos compartimos las nuevas aventuras en conciencia de Amor al adentrarnos a la galaxia para que todos nos demos a esa obra nueva de la humanidad.

La gran y primera crisis

La gran y primera crisis es de las ideas, los conflictos son por las ideas, justificamos el asesinato personal y en masa, en todas partes del mundo justificamos el asesinato como medio para un fin, disque recto, lo cual engaña y de por sí, es, sin precedente, ya que cuando crecimos, el mal era reconocido como mal, el asesinato era reconocido como asesinato, pero ahora el asesinato es un medio de lograr un resultado “noble”.

El asesinato ya sea de una persona o de un grupo de vivientes, se ve justificado porque el asesino o el grupo que el asesino, presente, lo justifica como medio de lograr un resultado que será beneficioso para el que le interese y le conviene o necesita la muerte o el cual contiende, sacrificamos el presente, por el futuro, y no importan los medios que se empleen mientras el propósito declarado sea alcanzado por un resultado, que según será beneficioso para el que asesina, la implicación, por lo tanto es que un mal medio, producirá un fin bueno, el mal medio, se justifica con la idea.

Ahora es la explotación de las ideas

En las crisis que se produjeron antes, fue la explotación de las cosas o del hombre.

Ahora es la explotación de las ideas y ésta es destructiva, eso nos ha dado y hemos aprendido, el poder de la propaganda, que utiliza las ideas como medio de transformar al hombre y eso que está sucediendo en el mundo y por tal, el ser humano le importa poco o nada, sobre todo los menos atendidos, como hijos de la Madre Tierra, los que ellos llaman, los menos favorecidos, la vida se desprecia, las ideas, las ideas y las ideas de unos o de otros han llegado a ser más importante que la vida.

Nos estamos destruyendo millones de seres humanos, mientras produzcamos un resultado y al resultado se le justifique por la idea, hemos construido una magnifica estructura de idea, para justificar el mal, pero el mal, es el mal, no produce el bien. Las guerras, nos son medios de paz, a las guerras pueden justificarse intelectualmente como medio de alcanzar la paz, pero el intelecto a través de los ideales en conflicto crea crisis sin precedente.

Hemos de darnos cuenta que hay otra crisis, que es la que el ser humano le da a los valores sensorios, a la propiedad, al nombre, al apellido, a la casta, al país, esto ha adquirido, profunda importancia esto nos indica que el ser humano está atrapado en el valor sensual, en el valor de las cosas, hoy en día se le da más atención al rotulo que abstente la persona que a la persona misma, ese aire de grandeza imaginario que se da atrapado en los valores sensuales en el valor de las cosas, ya sean hechas por los menos o por la mente, esto ha llegado a ser tan importante que nos matamos, nos destruimos unos a otros por causas de esta actitud.

Atender

Hemos de atender esa actitud que nos está llevando a la destrucción del ser y de donde vivimos. La crisis que estamos viviendo, viene a mostrarnos la verdad del hecho, de lo que hemos hecho, con nosotros mismos.

La crisis ambiental, peleándonos los recursos que son de todos y que nos están dados para todos, como es el, Es, sino que solo para el 1% de los que manejan los ideales, con principios y conceptos en favor de ellos y en contra del 98 % que es manejado, fragmentado, amoldado y acondicionado por la acción económica, política, sanitaria, laboral, social.

La crisis, es sin precedentes y para salir de esta crisis hemos de darnos una actitud creadora atemporal, una acción que no se base en ideas de sistemas, porque toda acción basada en un sistema, en una idea nos conduce a la frustración. Como la crisis no tiene precedente ha de haber una acción sin precedente, por tal, hemo de darnos cuenta que el cambio ha de ser instantáneo no un proceso de tiempo, ha de producirse ahora, ya que el “mañana” es un proceso de desintegración.

El pensamiento

El pensamiento de cambiar más tarde, mañana, o después, con esto fomento la confusión y sigo en el ámbito de la destrucción. ¿Es posible cambiar en el acto de accionar en el ahora mismo y esto crear enseguida una transformación completamente? ¿Esto es posible? Si es posible, pero como la crisis es excepcional, para enfrentarla ha de haber una revolución en el pensamiento, y esta revolución no puede producirse por otra persona, de símbolo, libros, de ninguna organización, ha de llegar por nosotros mismos, de cada uno de nosotros.

Para que la nueva sociedad este dejada del horror, fuera del alcance de este horror destructivo de la Madre Tierra y todos nosotros los que vivimos en ella y esa transformación solo ocurre cuando como individuo nos damos cuenta de nosotros mismos, en el ahora activo, de nuestras acciones, sentimientos y pensamientos y démosle a la Madre Tierra y a todos sus hijos, minerales, seres protistos, vegetales, animales y a los humanos la atención en cada una de nuestras acciones, emociones y pensamientos, para que nos integremos conscientemente, compartamos a toda la Madre Tierra que es de todos, nos equilibremos equitativamente, con amor para la armonía de todos.

Siembra semillas y árboles para que haya agua para todos y no contaminada, aire puro y limpio para todos, que la tierra sea dada para el que la produzca y que nos atendamos en atenderla, el fuego para la vida y el amor de todos, no para la guerra y las quemas de selvas, siempre usado para la vida de todos, si hay amor, hay vida para todos.

Los amo a todos
Omienaoumn

Era del Aire, Información, La crisis que estamos viviendo, Lo Desconocido, Omienaoumn

Deja una respuesta