La verdad.
La Verdad se nos da, cuando comprendemos lo que es, ya que lo que es, es la verdad en el ahora activo, cuando de lo Desconocido se nos da lo nuevo y lo nuevo es lo que es, y para comprender lo que es, ha de haber libertad, ha de estarse libre del miedo a lo que es, él Es.
Lo que es nunca esta inmóvil, estático, siempre está en cambios, siempre está en movimiento.
Lo que es, es lo que cada uno de nosotros es, no lo que nos gustaría ser, es en realidad lo que hacemos, pensamos y sentimos de acción en acción.
La verdad que se nos muestra en el ahora
Lo que es, es la verdad que se nos muestra en el ahora activo y para comprenderlo se requiere alerta, percepción, vigilancia activa y atento a la acción de relación sin condenar lo que es, ni resistirlo como tampoco censurarlo, se aleja la comprensión y no se comprende el movimiento natural del es, ha de investigarlo, atenderlo y de hacerlo con amor aquello que investiga para comprender lo que es.
Hay que darse cuenta lo que uno piensa, siente, de acción en acción y para ello la mente no ha de tener identificación, ni condenación, una mente alerta y que este en paz, es ese estado de la mente cuando no se fuerza, ni se disciplina, ni se controla, surge de la atención, en ese estado nos encontramos, cuando nos damos a la comprensión de algo.
La comprensión de uno mismo
La comprensión de uno mismo no se nos da por el conocimiento, que es la acumulación de experiencia o lo enseñado por las academias, ya que eso es el cultivo de la memoria, ha de estar el ser alerta, atento, perceptivo, captante, vigilante al es.
Porque si solo acumulamos conocimientos del “Yo”, es ese conocimiento que impide la comprensión más amplia, ya que la experiencia, el conocimiento y la sabiduría que están acumulados, llegan a ser el centro a través del cual el pensamiento enfoca y desarrolla su existencia.
No hay métodos, sistemas o disciplina, ya que siguiendo un método, un sistema, un medio para conocerme a mí mismo, tendré el resultado creado por el sistema, si yo sigo determinado método para conocerme a mí mismo tendré el resultado que ese sistema necesita, pero ese resultado, no es la comprensión de mí mismo, el seguir una norma, ajusta mis pensamientos, mis acciones a una norma, pero ello no es comprensión de uno mismo, buscar un método es el deseo de alcanzar algún resultado, como todos queremos, seguimos autoridades sino la de algún erudito, la de una ideología, conceptos o principios, porque queremos un resultado que sea satisfactorio, que nos de seguridad, todo el proceso de nuestro pensar, lo consciente como lo inconsciente.
Sentimos darnos un sistema que nos asegure un resultado, pero, el seguir un sistema, es el resultado de nuestros deseos de seguridad, pero esto no es la comprensión de uno mismo.
La comprensión
La comprensión de uno mismo es verse la respiración, sentirla, oír, oler, gustar, tactar, percibir, sentir y experimentar el ahora activo en la convivencia, en la relación con las cosas, las personas y las ideas, para la transformación de nosotros y lo que nos rodea, con sus conflictos, guerras, pandemia, crisis económica, crisis sanitaria, hambre, desempleo, divisiones de clases y confusión, ha de haber una transformación en uno mismo.
La revolución ha de empezar dentro de uno mismo, ha de comprenderse, todo el proceso del propio pensar y sentir en la vida y el amor.
Siembra semillas y árboles, para que haya aire limpio, aguas no contaminadas, tierras fértiles para el que la ponga a producir y el fuego, úsalo para la vida y el amor de todos, nunca para destruir selvas, animales y humanos. Seamos amor para la vida de todos.
Los Amo a Todos
Omienamoumn
Era del Aire, Información, La verdad, Lo Desconocido, Omienaoumn