La vida de relación
La vida es relación, que se expresa mediante el contacto con las cosas, personas e ideas. La comprensión de la relación, que es la vida, la relación al comprenderla tendremos capacidad para hacer frente plena y adecuadamente a la vida, hemos de atender que nuestro problema no es la capacidad, esta no es independiente de la relación, sino más bien, la comprensión de la convivencia que ha de producir capacidad de pronta adaptación, flexibilidad y respuesta.
La vida de relación es donde te descubres a ti mismo, sin convivencia no se vive, ser es estar relacionado, fuera de ello no se existe y es la falta de comprensión, de la relación lo que causa conflictos, no hay comprensión de la convivencia porque nos servimos de esta como simple medio de promover la realización, la transformación el devenir lo que deseo, quiero y anhelo.
La convivencia
La convivencia es un acto de autodescubrimiento, es un medio de comprenderme a mí mismo, es ésta la primera relación, porque la comprensión de mí mismo, es relación, es ser, es existencia, sin esa relación no soy, para comprenderme a mí mismo, he, de comprender la relación, que es desde donde me miro, pero la mayoría de nosotros, ve en esa relación las cosas que más nos agradan, no vemos lo que es, preferimos idealizar, evadirnos, vivir en el futuro, en vez de entender la convivencia en el inmediato presente, solo estamos relacionados con quien, mientras esa relación nos resulta grata, mientras nos bride un refugio, mientras nos satisface, pero cuando sufre una perturbación, que a nosotros nos cause incomodidad, dejamos esa relación.
Solo hay relación cuando estamos satisfechos, nuestra vida de relación es un proceso de exigir resistencia contra los demás por encima de los cuales miramos y observamos el prójimo, y vivimos en aislamiento, detrás de un muro de seguridad, de nuestro propio yo, y ese muro siempre lo retenemos, y detrás de él permanecemos y se trata de un muro psicológico, material, económico , mientras vivimos en aislamiento detrás de un muro, no existe la convivencia con los demás, y vivimos encerrados, porque es más satisfactorio y creemos que es más seguro, hoy en día hay tanto dolor, tanta pesadumbre, guerra, destrucción, miseria, enfermedades, pandemia, que deseamos escapar y vivir en los muros de seguridad de nuestro propio ser psicológico, para la mayoría, la vida de relación es en realidad un proceso de aislamiento, por tal nuestra sociedad también es aisladora, se permanece en nuestro aislamiento y extendemos la mano por encima del muro, religioso, político, social, económico, mientras que los gobiernos y los ejércitos invasores continúan aferrados a sus propias pretensiones, máscaras y disfraces, mientras haya estas divisiones, no podrá haber paz en el mundo.
Aislamiento
El proceso de aislamiento es el proceso de la búsqueda del poder, ya sea que se busque el poder a título personal o para un grupo racial o nacional y en esa acción hay aislamiento, ya que el deseo mismo de poder, de posiciones, es separatismo, cada cual desea una posición fuerte en la que pueda dominar, en el hogar, en el taller, en el campo, en la oficina o en un régimen burocrático, cada cual anda en busca de poder, y por ese hecho de buscar el poder estable, somos una sociedad basada en el poder del dominio, militar, bancario, industrial, mercantil, informativo.
El deseo de poder es aislador por su propia naturaleza, hemos de comprender eso, ya que los que sentimos tener un mundo pacifico, donde no haya guerras, destrucciones, miseria, el ser humano afectuoso, amoroso no tiene sentido alguno del poder, vivir en aislamiento es inexistente, no hay pueblo, ni individuo que pueda vivir aislado, pero como se busca el poder, en varias maneras engendras aislamiento.
El nacionalismo con el espíritu de patriotismo exige un muro de aislamiento, está tan identificado con su patria, que construye un muro contra los demás y ¿Que ocurre cuando levantas un muro o algo parecido? Ese algo golpea constantemente contra ese muro, cuando resistes a algo, esa misma resistencia es conflicto con lo otro, esto no puede traer paz al mundo, nos preguntamos ¿Se puede vivir sin deseo de poder, de autoridad, de posición? Si se puede cuando uno no se identifica con algo más grande, – la raza, la religión, la patria, este deseo de poder, es la identificación con algo más grande.
La vida de relación
La vida de relación es un proceso de auto revelación, y si uno no se conoce a sí mismo, en relación con los demás, si no se conocen las modalidades de la propia mente, emociones y sensaciones, el solo hecho de establecer un orden externo, un sistema, una formula tiene muy poco sentido.
Lo importante es comprenderse uno mismo en relación con los demás, para que la relación no se convierta en proceso de aislamiento sino en un movimiento en el que se descubre nuestros propios empeños, en ese movimiento en ese descubrimiento, es el comienzo de la liberación en donde se da la transformación.
Es donde nos damos la relación de paz, de convivencia de lozanía personal y social donde se comprende y se atiende la integración que somos con lo Desconocido, lo Dado en cada acción de ver, oír, oler, gustar, tactar, percibir, sentir y experimentar, la relación con el ahora activo, que es la esencia del todo. EL AMOR. LA Energía, la acción de compartir equitativamente, lo dado por la Madre Tierra a Todos. Los Recursos de la Madre Tierra es de todos y el aprender a compartirlo es AMOR.
Siembra semillas y árboles para que haya aire limpio, aguas cristalinas, tierra fértil para todo el que la haga producir y el fuego que solo se use para la vida y el amor de todos.
Los Amo a Todos
Omienaoumn
Era del Aire, La vida de relación, Lo Desconocido, Omienaoumn, Todorismo
Ricardo Díaz
Excelente mensaje. Muchas gracias maestro Omienaounm