La creencia del concepto asiático o imagen cambia por el concepto africano, los asiático o imagen que la tierra era un plano y estaba sosteniendo por una tortuga y los africanos creyeron que la tierra era un cuadro sosteniendo por un elefante. De la experiencia y la memoria surge el conocimiento que siendo el pasado se afirma como verdad del presente, el concepto de verdad de verdad se dé por la experiencia y el conocimiento del pasado y las verdades físicas se afirman como creencias proyectadas del presente al futuro.
Tanto la verdad sicológica como la verdad física se mantienen en esta Era y se han manteniendo de las experiencias, de las memorias conceptuales del pasado. El yo superior se mantiene como dueño poseedor de la imagen y la creencia, el yo inferior se amolda a los conceptos de los que poseen la creencia, los principios, los nuevos rituales nacidos del fuego las nuevas prácticas dadas por las alquimias, los nuevos símbolos y las nuevas artes que se dividen entre los diferentes grupos y agrupaciones de masa.
Se funden los metales, se hacen las armas con los metales y el fuego, nacidas en las ultima décadas últimas de las Era de la tierra en Asia por la pólvora. Se hacen las armas de fuego que acondicionan a los diferentes grupos y masas dentro de las experiencias y sus memorias, conceptos, principios, fines, mediante la presión sicológica de la creencia producto de la imagen de la guerra del que más tienen poder de fuego contra el que menos tiene ese poder de armamento.